Innobasque Tendencias

Descubre las tendencias que marcarán el futuro de la innovación en Euskadi

  • Como cada año, organizaciones de referencia a escala internacional publican informes que recogen las principales tendencias tecnológicas a considerar en los siguientes meses. En este artículo nos hacemos eco del informe anual de tendencias tecnológicas de Deloitte*, que destaca las nuevas tecnologías y enfoques que se convertirán en norma en un plazo de 18 a 24 meses, y que avanza hacia dónde podrían dirigirse las tendencias en la próxima década.

    Saber más

Últimas Tendencias

  • La economía colaborativa (gig economy) o economía colaborativa digital (digital gig economy) está basada en trabajos flexibles, temporales o autónomos, que permiten conectarse con clientes o usuarios a través de plataformas online. La llegada de los teléfonos inteligentes y la computación en la nube han hecho posible la proliferación de estos modelos de negocio. Este nuevo esquema, también llamado a "Uberización", sustituye los empleos tradicionales por tareas, y conduce a la digitalización tanto del trabajo como de las organizaciones. En este contexto, los "gig jobs" prestan un servicio concreto a cambio de una remuneración, sin que exista una relación permanente entre empleador y empleado, ni tampoco salarios regulares.

    Saber más
  • Un nuevo chatbot ha causado entusiasmo por su capacidad para responder obedientemente a todo tipo de preguntas complicadas (aunque no siempre con total precisión).

    Saber más
  • Nos encontramos en medio de una transición digital que está transformando nuestra forma de trabajar, de comunicarnos y de vivir, creando oportunidades de innovación que se materializan en nuevas sendas de crecimiento, competitividad y productividad de la economía.

    Saber más
Conoce todas las tendencias

Informes Innobasque de Tendencias

  • Este informe es el resultado de un análisis exhaustivo de los cambios que ha traído consigo la COVID-19.

    Descargar informe
  • Innobasque usa la prospectiva como herramienta de transformación para facilitar la movilización de acciones colectivas desde el presente.

    Descargar informe
Ver más informes de Tendencias